domingo, 22 de julio de 2012

Formas adecuadas de expresarse en público

Para mi son 6 formas adecuadas de expresarse frente a un publico, a continuación las mencionare y daré una breve descripción.

1.- Hablar con respeto: Siempre hay que dirigirse al público con respeto y con los modales adecuados, para que el público se sienta cómodo, a gusto y en confianza.
2.- Cuidar la proximidad: Hay que cuidar mucho este aspecto y medir las distancias entre el público para que este no se sienta incomodo y pierda su atención. 
3.- Expresarse formalmente: Hay que decir las palabras adecuadas en el momento adecuado, por ejemplo, a la hora de presentarse saludar al público, preguntar sobre su estado de animo,etc, o también al despedirse, dar las gracias y dar un mensaje de despedida.
4.- Cuidar la presentación física: Este punto también hay que cuidarlo mucho, ya que de este depende mucho la atención que el publico te preste, se debe de ir aseado, con ropas adecuada para la ocasión, (por lo regular se utilizan trajes, aunque hay sus excepciones), cuidar el peinado, maquillaje etc. 
5.- Hablar con buena dicción: Tienes que hablar de forma clara, para que el mensaje que le quieras dar al publico quede comprendido y te presten atención, de lo contrario el publico se distraerá tratando de descifrar lo que dices y te dejara de prestar atención.
6.- Nivelar el volumen de la voz: Tienes que hablar con una voz adecuada para que escuchen los de enfrente, así como los de atrás, esta voz tiene que ser media, no tan alta ni tan baja, porque si es muy alta molestas al público y puede generar enojo y si es baja lo aburrirás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario